La Junta de Extremadura invierte 116.600 euros en mejorar las instalaciones del colegio de Calzadilla

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el CEIP Santísimo Cristo de la Agonía, de la localidad cacereña de Calzadilla, cuya comunidad educativa disfruta desde inicios de este curso de las mejoras que la Junta de Extremadura ha realizado en el centro, que han supuesto una inversión de 116.600 euros.
Gracias a esta inversión, se han reformado los accesos al centro, tanto el acceso a la parcela, como a los espacios exteriores y al edificio B del centro. Además, se ha modificado la entrada para hacerla más accesible.
También se ha dotado al centro de un espacio exterior del que ya hace uso el alumnado de Educación Infantil, que cuenta con material adaptado para los niños y niñas de estas edades.
Las actuaciones se han centrado en el vallado del recinto escolar y en la mejora de los zócalos de las fachadas, ya que los anteriores estaban deteriorados por la humedad.
La pista polideportiva del colegio también presenta un aspecto renovado, ya que se ha pintado.
Se trata de unas mejoras muy bien acogidas por la comunidad educativa del CEIP.
Anteriormente a esta actuación, la Consejería de Educación y Empleo realizó en el centro mejoras relacionadas con la ventilación del forjado sanitario y construyó una nueva rampa de acceso al colegio. Actuaciones que se llevaron a cabo en el año 2016, con una inversión de 13.100 euros.
Este centro educativo cuenta con 16 estudiantes matriculados y con una plantilla docente de 8 maestros y maestras.

El jefe del Gobierno autonómico ha resaltado que «esa oportunidad la tenemos que aprovechar en este sector de turismo que está compitiendo» y, para ello, se va a disponer de recursos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia para poder hacer Planes de Sostenibilidad Turística, y se va a hacer «un nuevo plan de turismo, con una estrategia de turismo que tenemos que intentar lograr que nos haga salir de aquí siendo enormemente competitivos». Por último, Fernández Vara ha afirmado que «las Hurdes es hoy una marca ganadora» y «que probablemente es el rinconcito o uno de los rincones de Extremadura de los que nos sentimos todas y todos más orgullosos».
