Fernández Vara resalta la enorme generosidad de Helga de Alvear y la vinculación de una parte su vida y su patrimonio con Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este viernes en el acto de entrega del Premio Patrimonio 2022 a la galerista, coleccionista y filántropa Helga de Alvear, un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores.
Allí, el responsable del Ejecutivo regional ha destacado la enorme generosidad de la galerista alemana que decidió vincular una parte «importantísima de su vida, de su historia y de su patrimonio a Extremadura», una tierra que le ha devuelto esa generosidad «abrazándola y amándola». Por ello, Fernández Vara le ha agradecido su apuesta por Cáceres y por Extremadura, una apuesta que ha definido como «una verdadera historia de amor que ha dado acomodo a tus anhelos y tus deseos».
El presidente ha señalado que el Museo Helga de Alvear es una obra de arte en sí misma y ha reconocido la labor del arquitecto Emilio Tuñón, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura, del que ha señalado que supo adaptar perfectamente el edificio a la colección porque conocía las obras y les creó «una habitación, un cuarto un espacio» propio a cada una de ellas.
Por último, Fernández Vara ha reconocido al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad su contribución a la gran transformación de la industria del turismo en España y «su apuesta por cuidar y proyectar los pueblos con historia».

