Okupas = ladrones ¡¡¡Justicia!!!
Puerto de Béjar, 29 de octubre de 2022
Pepe Blanco Blázquez. Opinador.
Dónde está la justicia, tan necesaria en un país decente? -dijo años atrás el exalcalde de Jerez, don Pedro Pacheco -. Y no le faltaba razón, viendo lo que tenemos. Igualmente, don Carlos Lesmes, Presidente del Consejo del Poder Judicial – en funciones desde hace más de tres años-, dijo: “La justicia está hecha para los ‘robagallinas’ sin más”.
Un país con un buen estado del bienestar no merece tenerla “donde estamos”, con unos políticos que no se ponen de acuerdo para renovar el Consejo y, como he dicho tantas veces, el Congreso sigue y sigue siendo un circo, pero del malo; porque no se ponen de acuerdo para nada de nada…con la que está cayendo en España, Europa y el Mundo. No se enteran estas cabezas pensantes de la situación que padecemos ¡¡¡Coño!!! Hay que estar unidos para sumar y dejarse, en estos momentos, de izquierda, derecha, centro o independentistas y todos los demás. Ya tendrán tiempo para discusiones.
España arde por todas partes y esta clase política (no generalizo) es de “talbajura” que siguen en la descalificación permanente del que piensa diferente y practican sin parar “el acoso y derribo…”
Digo que la justicia brilla por su ausencia; de lo contrario, que se lo expliquen a la gente para…que lo entienda.
¿¿¿Cómo puede ser que al dueño de una casa, okupada durante tres años, se le obligue a pagar los gastos a los que dan una patada en puerta ajena: luz, agua y demás servicios. Y, además se pretenda meter en la cárcel al dueño del piso por amenazar a los que por las bravas y la fuerza okuparon su propiedad: los okupas que entraron en la casa ,cantando una nana al dueño???
Segundo caso, y como estos todos los días cientos y miles. En Castilla y León se está robando y matando ganado con frecuencia a pequeños ganaderos, que trabajan de sol a sol de lunes a domingo y no pasa…absolutamente nada; lo mismo que a los agricultores que les roban las cosechas.
Contra esta panda de canallas siempre tenemos los sufridos a nuestra Guardia Civil, que desarrolla un trabajo valiosísimo; aunque en algunas ocasiones sirve para poco, ya que los ladrones siguen robando y no entran en la prisión ni pagan los daños.
Esto de robar ganado en Castilla y León es frecuente, y por ello pido a don Gerardo Dueñas Merino, que, tiene transferencias plenas en Ganadería, Agricultura y Desarrollo Rural, ayude a los que tienen que soportar estos robos y no les vendría mal a los ganaderos afectados; porque, con tantos gastos como tienen en estos momentos, pueden pagar un seguro de responsabilidad civil, pero no les llega para un seguro privado, ”es imposible”.
Por eso, para estas cosas y tantas otras, los ciudadanos decentes –que somos muchos más– queremos ¡¡¡cuanto antes!!! justicia por el bien de todos, justicia, justicia y justicia…