Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el Sistema Central. Intervalos de vientos fuertes o muy fuertes en áreas de la mitad norte y zona centro peninsular.


Mapa de la alerta amarilla.
Fenómenos significativos
Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el Sistema Central. Intervalos de vientos fuertes o muy fuertes en áreas de la mitad norte y zona centro peninsular.
Predicción
Se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, Pirineos y otras zonas del norte de Aragón y Cataluña, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del Sistema Central. También podrían llegar a tener cierta intensidad en zonas de la cordillera Cantábrica occidental, Prepirineo de Huesca y del norte de Extremadura. En el resto de la vertiente atlántica serán en general, más dispersos, y no se esperan en el área mediterránea, en el valle medio y bajo del Ebro, ni en el litoral Cantábrico, donde predominarán las nubes medias y altas. En Canarias esperamos intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
Intervalos de nubes bajas, brumas y posibles nieblas en áreas montañosas de la mitad oeste peninsular, puntos del litoral mediterráneo y bajo Ebro. Brumas y nieblas costeras en el entorno de Estrecho y Alborán. No se descartan calimas en el área mediterránea y Canarias orientales.
Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los descensos en la mayor parte de la Península y de Canarias, aunque subirán por el Mediterráneo. Las mínimas bajarán por la mitad oeste de la Península y zonas del área mediterránea y subirán en el resto.
Los vientos soplarán de componente sur en la Península y Baleares, aunque en el Estrecho y Alborán serán de dirección variable tendiendo a oeste y suroeste. Habrá intervalos fuertes o muy fuertes en áreas de la mitad norte y zona centro peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia, y en la cara norte de los sistemas montañosos. En Canarias, viento del nordeste.