Ciudadanos vuelve a llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino por irregularidades

Hervás, 3 de octubre de 2022

El concejal José Manuel Grego afirma que ha detectado que la alcaldía “abona al arquitecto trabajos duplicados o sin hacer” y puntualiza que el técnico “es hijo del teniente de alcalde”

El concejal de Ciudadanos, José Manuel Grego Alcalá, ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento por encontrar presuntamente anomalías graves en los pagos municipales, entre ellos afirma que ha detectado “duplicidad de pagos en varios movimientos contables a favor del arquitecto externo, que es hijo del teniente alcalde y trabajos realizados y cobrados sin haber sido contratado”.
La documentación a la que se refiere el edil es la reforma y la limpieza de techo del pabellón municipal. “La alcaldía encargo el proyecto, sin tener que ser obligatorio por ley y se lo abona a los pocos días de emitir la factura. Luego la obra es adjudicada en una mesa de contratación presuntamente ilegal, donde está el padre del arquitecto (teniente alcalde del PP), un administrativo local (familiar del contratista adjudicatario) y cosas así”, dice Grego Alcalá. Una vez adjudicada la obra “al familiar del administrativo, observó que también hay una partida para hacer el proyecto, que ya había sido encargado y pagado por el Ayuntamiento y ahora se destina una partida para duplicar el trabajo, que sale del contrato y de fondos municipales”, dice el edil de Ciudadanos y puntualizan “le pagan presuntamente dos veces por el mismo trabajo”.
José Manuel Grego, afirma que la documentación de este tema fue solicitada en “tiempo y forma, y me la negaron. A partir de aquí tuve que ir a los Juzgados para obtenerla, a pesar de ser condenado el Ayuntamiento por ello me fue complicado conseguirla. Al final la tengo y observo lo antes explicado y por eso denunciamos de nuevo el caso de presuntas irregularidades”.
El edil afirma que los proyectos los podía haber realizado los tecnicos de Diputación para evitar gastos al Ayuntamiento.
Tras conocer el expediente, La Aldaba ha podido saber de fuente judiciales que la denuncia presentada por el concejal José Manuel Grego ha sido admitida a tramite el 16 de septiembre de 2022, por el Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Cáceres para estudiar el caso.
La Justicia está ahora solicitando toda la documentación al Consistorio “por ver indicios” para comprobar lo denunciado y decidir si se abre juicio en los próximos meses para esclarecerlo todo.

Pinche y conozca más de esta firma.
Compartir noticia